Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El carril-Bus de la Castellana podría cerrarse a las motosImprimir
27 de Octubre de 2016
volver
El carril-Bus de la Castellana podría cerrarse a las motos

El Ayuntamiento de Madrid planea prohibir que las motos y ciclomotores puedan circular por el carril-bus de La Castellana ante el alto índice de siniestralidad detectado. 

El problema de seguridad vial surge cuando se trata de acceder desde el carril central a las calles aledañas cruzándose en el camino con los vehículos que circulan habitualmente por el carril bus. Los autobuses urbanos suelen ser vistos sin problemas por el resto de conductores, pero no ocurre lo mismo cando por el carril circulan las pequeñas y rápidas motos.

En 2014 se contabilizaron 85 accidentes, la mayoría de los cuales se localizaron en dichos cruces, especialmente cuando ambos semáforos están en verde. En dicho registro no se tienen en cuenta los accidentes por alcance en los que no intervienen ni la Policía Municipal ni el Samur. Hay vecinos de la zona que aseguran haber visto más de cien accidentes en el cruce de La Castellana con Profesor Waksman.

Esta alta accidentalidad de la calle se puso de+ evidencia en 2013 cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sufrió un accidente de moto que casi le cuesta la vida.

El Ayuntamiento derigido por Manuela Carmena va a analizar la regulación de acceso al conjunto de carriles bus de la ciudad dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Este análisis desembocará en medidas concretas que afectarán a la futura utilización de dichos carriles en Madrid.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización