Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Charla debate sobre S.V. celebrada en CastellbisbalImprimir
10 de Febrero de 2012
volver
Charla debate sobre S.V. celebrada en Castellbisbal

Casi un centenar de asistentes acudieron a la Charla-debate sobre Seguridad Vial organizada por la Asociación Motos & Action GP Club de Castellbisbal (Bcn), con la colaboración de la Asociación Mutua Motera. 

A pesar de la ola de frío que está asolando Cataluña, con temperaturas por debajo de los 0º C, muchos de los asistentes acudieron con sus motos. 

El acto dió comienzo sobre las 10.30 h. con la presentación del Presidente de GP Club, Sr. 

D. Oscar Martí, quien dió paso a los integrantes de la mesa Sr. D. J. Luis Jimenez, Jefe de la policía local del municipio, Sra. Dña. Pilar Botey y Sra. Dña. Marta Gil de Cruz Roja Española y Sr. D. Jose Tadeo, Representante de la AMM en Cataluña, los cuales aprovecharon su turno de palabra para hacer una breve exposición de lo que piensan que debe cambiar para que haya una mejora sensible en la Seguridad Vial de los motoristas, eje central del debate. 

A continuación, D. Juan Carlos Toribio, miembro de la AMM y reconocido activista por la Seguridad Vial, nos habló sobre la situación actual de ésta, mientras, en la pantalla podíamos ver una serie de vídeos, unos en clave de humor sobre la visión genérica que tienen de nosotros, los motoristas, y otros, ya mas serios, de accidentes.  

Seguidamente, todos los presentes pudieron ir tomando el micrófono para dar su opinión o realizar las preguntas que consideraron necesarias, tanto a los integrantes de la mesa, a la Alcaldesa, Sra. Dña. Conchi Llurba (que asistía a titulo particular) como a J. C. Toribio. Durante el debate se repartió un formulario que servirá para elaborar el informe “Visión ciudadana de la seguridad vial de usuarios de motocicletas”, que pretende dar respuesta a problemas y proponer soluciones. 

Al entrar en la sala todos los asistentes recibieron una agenda con un decálogo de consejos dirigidos a los motoristas, por cortesía del Servei Català de Trànsit. 

Para cerrar el acto la Sra. Alcaldesa dio las gracias a los asistentes y organizadores. Y, al finalizar, la Asociación Motos & Action GP Club nos invitó a un aperitivo acompañado de refrescos. Cuando nos preparábamos para volver a casa, descubrimos que caían unos pocos copos de nieve como toque final. 

Desde la Asociación Mutua Motera también queremos agradecer su implicación y colaboración a los asistentes, al Ayto. de Castellbisbal, a la Asociación GP Club, a la Policia Local, así como a Cruz Roja y Protección Civil. 

Los socios que deseen colaborar con la AMM en los eventos o actividades organizadas por la Delegación de la AMM en Cataluña, deberán enviar su nombre y teléfono a: Jose Tadeo. Delegación de la Asociación Mutua Motera en Catalunya.

jose.tadeo@mutuamotera.es 

 

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización