El viernes no se registró ningún accidente mortal, aunque en la jornada del sábado se contabilizaron 5 accidentes mortales con 5 fallecidos. Entre ello cabe citar la muerte de un joven motorista de 29 años de edad que perdió la vida cuando viajaba junto a un grupo de motoristas en la zona de Campoo.
El siniestro se produjo en la localidad burgalesa de Arija, al sur del pantano del Ebro y cerca de Reinosa. La moto se salió en una curva del kilómetro 7,300 de la carretea autonómica 730 a las cuatro y media de la tarde, sin que mediara otro vehículo en el siniestro. Con este ya son cuatro los motoristas fallecidos en las carreteras cántabras en lo que llevamos de 2016.
El domingo se registraron 5 accidentes mortales más, con 6 fallecidos y 7 heridos. El accidente más grave ocurrió en Minglanilla (Cuenca), cuando la colisión entre un camión y un turismo dejó dos personas fallecidas y otras dos heridas de gravedad.
El lunes no se registró ningún accidente mortal, mientras que el Día de Todos los Santos, el martes, se registró un único accidente mortal con un fallecido.
Ocho de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y tres en autovías-autopistas. Cuatro de los siniestros han sido provocados por una colisión, seis por salidas de la vía y una por atropello. Ocho de los vehículos implicados tenían más de diez años de antigüedad.
El mes de octubre se ha cerrado con la misma cifra de fallecidos que en 2015 (90), mientras que el acumulado anual hasta el 1 de noviembre asciende hasta los 982 fallecidos.
Fuente