Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Universitarios completan la vuelta al mundo en 80 días con una moto eléctricaImprimir
3 de Noviembre de 2016
volver
Universitarios completan la vuelta al mundo en 80 días con una moto eléctrica

Como si de un moderno Phileas Fogg se tratara, los estudiantes holandeses han dado la vuelta al mundo en 80 días en una moto eléctrica diseñada y construida por ellos mismos.

La `Storm Bike´ son en realidad dos prototipos de motocicletas eléctricas creadas por un grupo de 23 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda). Un reto tecnológico que se ha convertido en un reto aventurero al tratar de batir al pesronaje de ficción de Julio Verne que ya lo intentara por los métodos de transporte más avanzados de 1872.

Los chicos de la Universidad de Eindhoven no han cuidado mucho la estética de su prototipo, pero si la practicidad y autonomía de su avanzado diseño. Una moto que ha sido capaz de completar un trayecto de 23.000 km cruzando Europa, Asica Central y América del Norte en su pintoresco viaje.

Un viaje que por cierto, no ha estado exento de problemas. En su segunda jornada un inversor decidió dejar de funcionar y necesitaron parar dos días enteros para reparar el vehículo en Viena. Pero como el propio Phileas Fogg los estudiantes no dejaron que los contratiempos alteraran su programa de viaje y retomaron la carretera de manera satisfactoria hasta el final.

Los intrépidos viajeros cuentan como los lugareños se interesaron especialmente por la extraña motocicleta en lugares tan distantes como las montañas de Kirguistán, o en China e Irán.

El modelo Storm se caracteriza por contar con numerosos paquetes intercambiables de baterías con forma hexagonal para un mejor aprovechamiento del espacio. En total cuenta con una batería de 28,5 kWh, similar a la que monta un automóvil como el Nissan Leaf. Esto le permite una autonomía máxima de 380 km y una velocidad punta de 160 km/h.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización