Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones logran el mejor octubre desde 2009Imprimir
4 de Noviembre de 2016
volver
Las matriculaciones logran el mejor octubre desde 2009

El sector de la moto en España sigue en plena ebullición logrando la matriculación de 12.171 motocicletas en el mes de octubre. Esto supone un incremento del 11,4% y marca el mejor registro en dicho mes desde 2009, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En el acumulado anual hasta el mes de octubre se han alcanzado las 126.511 motocicletas matriculadas, con un incremento del 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado de ciclomotores se resiste a morir en España, con un destacado crecimiento del 16,6% en octubre se han matriculado 1.521 unidades y en el acumulado anual se alcanzan los 14.319 ciclomotores, un 6,2% más.

El segmento de los vehículos de tres y cuatro ruedas (quad, ATV, etc.) no ha seguido la buena evolución de meses anteriores disminuyendo un 2,5% hasta las 471 unidades. En el conjunto del año sí mantienen un importante crecimiento del 13,8%.

El scooter sigue liderando las ventas

Por segmento de uso, el scooter copa el 64% de las ventas anuales con 80.677 unidades matriculadas y un crecimiento del 5,2%. Las motocicletas de carretera y campo son las que experimentan un mayor auge en las ventas con incrementos del 20,2 y el 29,9% respectivamente. A pesar del incremento su cuota de mercado se mantiene en torno al 32% en las motos de carretera y al 4% en las de campo.

Cataluña, Andalucía y Madrid las comunidades con mayores ventas

Cataluña mantiene su cuota de mercado del 28%, con 35.566 unidades lidera las matriculaciones de vehículos de dos ruedas en España. A Cataluña le siguen en el ranking Andalucía, con el 19% de la cuota de mercado y Madrid con el 11,5% del mercado. En el transcurso del 2016 las ventas se han incrementado un 14,5% en Cataluña, un 10% en Andalucía, y un 3% en Madrid.

Según explica José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “el crecimiento registrado en el mes de octubre –por encima del 11%– obedece principalmente al efecto ‘fin de serie Euro 3’ que contribuye a un incremento puntual de las ventas y cuyo impacto se extenderá previsiblemente hasta el mes de diciembre. Cabe esperar, que las matriculaciones de motocicletas acusen este efecto del mercado en los primeros meses del 2017. Las marcas y fabricantes del sector dos ruedas están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva normativa europea Euro 4 de motos, que supone la puesta en el mercado de motocicletas más seguras para los conductores de dos ruedas y más respetuosas con el medio ambiente”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización