El denominación Leoncino hace mención a históricos modelos naked de la marca italiana que se remontan a 1950. El modelo Leoncino Club 125 cc se convirtió en el más vendido de la marca. En el Salón de Milán de 2015 pudimos ver por primera vez un prototipo que recuperaba el nombre de la firma de Pesara, uno naked y otro con clara vocación scrambler.
Ahora podremos ver la versión definitiva que estará disponible a partir de la primera mitad de próximo año. Respecto a la versión de calle, la Leoncino Trail tendrá rueda de tacos (de 19” la delantera), además de pequeños cambios en el recorrido de la suspensión (135 mm frente a 125 mm) y en los pasos de rueda, para asemejarla a una Scrambler, a pesar de lo cual, su aspecto general y prestaciones varían poco.
En el corazón del joven león latirá una mecánica bicilíndrica de 499,6 cc y cuatro válvulas por cilindro, capaz de ofrecernos 48 CV @ 8.500 rpm, con un par máximo de 45 Nm @ 5.000 rpm.
Ambas versiones comparten también la estructura del chasis, de tipo multitubular de tubos de acero. El sillín es bastante bajo en ambos casos, situado a 785 mm del suelo en la Stradale y subiendo hasta los 820 mm en la Trail, con pequeñas diferencias de aspecto entre ambos modelos.
Las pinzas de freno delanteras de ambos modelos son radiales de cuatro pistones delante, mordiendo sobre discos de 320 mm y sencilla de dos pistones con disco de 260 mm en la rueda trasera.
Las Benelli Leoncino Stradale y Leoncino Trail estarán disponibles en la primera mitad de 2017 en color rojo, verde y negro, a un precio todavía por determinar.