"Todavía estamos tanteando la categoría, porque las cosas han cambiado bastante; son 200cc más, más potencia, más peso, hay que frenar mucho antes, abrir gas con más suavidad, poner la moto derecha con más fuerza... pero creo que estamos un poco más cerca de nuestros rivales", apuntó el campeón del mundo de MotoGP 2010, en una entrevista a motogp.com recogida por Europa Press.
Lorenzo se mostró optimista de cara a la nueva temporada después de la inauguración de los test de pretemporada. "La diferencia no es tan grande como el año pasado y la moto tiene mucho potencial. Tenemos que trabajar en muchos aspectos pero si logramos mejorarla, aunque sea un 2%, podemos hacerlo muy bien este año", señaló.
"Es difícil mejorar mucho la moto en una semana y media o dos. Creo que ahora mejoraremos algunos parámetros de la electrónica, y que de cara a Jerez y a Catar sí que podremos dar un paso adelante bastante grande", apuntó.
Por otro lado, el piloto mallorquín confesó que ve una gran competencia entre Yamaha, Ducati y Honda. "Este año veo un poco más de igualdad en las tres marcas, creo que todas las marcas tienen opciones de conseguir victorias esta temporada, cosa que el año pasado era imposible por parte de Ducati", confesó.
"Nosotros conseguimos tres o cuatro, pero este año creo que Ducati tendrá opciones de conseguir triunfos; es una incógnita todavía si lucharán por el título, pero les veo más fuertes, más competitivos, más rápidos, y creo que sí, que Valentino podrá luchar por alguna victoria este año", espetó.
Por último, Lorenzo señaló que la nueva velocidad punta con las 1000 es digna de tener en cuenta. "Es difícil que suceda un accidente a 340/350 kms en una recta pero si sucediese sería peligroso, casi imposible que no hubiera consecuencias graves, entonces pienso que no hay necesidad de ir en una recta a 350 kms/h, creo que es más que suficiente rodar a 310 0 320 kms/h; velocidad no es igual a espectáculo, lo que queremos ver estos últimos años es más espectáculo pero yo creo que hay un límite, llegar a los 350 kms/h. me parece que es demasiado", finalizó.