Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alcohol y conducción a debate en GranadaImprimir
8 de Noviembre de 2016
volver
Alcohol y conducción a debate en Granada

El 12% de los ciudadanos conducen tras haber ingerido alcohol o drogas y el 29% de los conductores fallecidos son debido a dicha causa, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Así lo ha expuesto el teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, Javier Moscoso, durante su participación en el `II Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad´ que se ha celebrado en Granada.

Un evento en el que se han inscrito más de un centenar de personas entre expertos en seguridad vial, profesionales de derecho, investigadores universitarios y representantes de empresas del sector automovilístico.

En el mismo se ha destacado los datos recopilados por la Guardia Civil y la Policía Local,  reflejados en el `Estudio de prevalencia de consumo de alcohol y drogas´. Y en el que quedó patente que el impacto de los siniestros sobrepasa los daños colaterales en el ámbito familiar, suponiendo un lastre económico, sanitario y social equivalente al 1% del PIB español.

Así lo expresó el presidente de la Federación Nacional de Personas con Lesión Medular y Gran Discapacidad Física y el Real Patronato sobre Discapacidad, Alberto de Pinto, "Son cifras inadmisibles para una sociedad moderna. La prevención y la concienciación son esenciales para reducir el número de víctimas en la carretera", apuntó.

En ese sentido desde el II Congreso se demandó una ley de protección integral a víctimas de accidentes de tráfico, y articular medidas de prevención en seguridad vial y discapacidad. Todos coincidieron en la necesidad de elaborar medidas conjuntas para promover la educación vial y la prevención de accidentes entre la población más joven.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización