Así lo ha expuesto el teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, Javier Moscoso, durante su participación en el `II Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad´ que se ha celebrado en Granada.
Un evento en el que se han inscrito más de un centenar de personas entre expertos en seguridad vial, profesionales de derecho, investigadores universitarios y representantes de empresas del sector automovilístico.
En el mismo se ha destacado los datos recopilados por la Guardia Civil y la Policía Local, reflejados en el `Estudio de prevalencia de consumo de alcohol y drogas´. Y en el que quedó patente que el impacto de los siniestros sobrepasa los daños colaterales en el ámbito familiar, suponiendo un lastre económico, sanitario y social equivalente al 1% del PIB español.
Así lo expresó el presidente de la Federación Nacional de Personas con Lesión Medular y Gran Discapacidad Física y el Real Patronato sobre Discapacidad, Alberto de Pinto, "Son cifras inadmisibles para una sociedad moderna. La prevención y la concienciación son esenciales para reducir el número de víctimas en la carretera", apuntó.
En ese sentido desde el II Congreso se demandó una ley de protección integral a víctimas de accidentes de tráfico, y articular medidas de prevención en seguridad vial y discapacidad. Todos coincidieron en la necesidad de elaborar medidas conjuntas para promover la educación vial y la prevención de accidentes entre la población más joven.
Fuente