Un modelo que confirma nuestras sospechas y del que oímos hablar por primera vez en el Salón de China es esta Suzuki CRF250 Rally.
La dos y medio comparte estilo trail con sus hermanas mayores V-Strom 650 y 1000, pero la “V” en su denominación no hace mención a la mecánica, que en realidad es un bicilíndrico en paralelo derivado de la GSX-250R fabricado en China.
El motor ofrece unas cifras redondas de 25 CV y 23,4 Nm de par, y va acoplado a una trasmisión de 6 relaciones.
La principal ventaja de la V-Strom 250 frente a sus rivales, es un “descomunal” depósito de 17 litros que le permiten realizar recorridos de hasta 500 km sin repostar. Algo francamente interesante para los amantes de la aventura y que sobrepasa ampliamente los 10,1 litros y 320 km de autonomía de la Honda CRF 250 Rally.
Entre los detalles puestos a nuestra disposición por Suzuki, se encuentra una práctica toma de corriente USB o un subastidor de aluminio con un límite de carga de 8,5 kg.
Muy buenas cualidades que sin embargo no vienen acompañadas de unas llantas de radios (más resistentes en terrenos duros) o una llanta delantera de 19”. Habrá que esperar para ver una versión “Rally” con dichos elementos, y para conocer precio y disponibilidad.