Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: Honda X-ADVImprimir
8 de Noviembre de 2016
volver
EICMA 2016: Honda X-ADV

El fabricante japonés lanza el primer scooter-crossover con aptitudes off-road. El Honda X-ADV promete crear su propio espacio dentro del segmento de los scooter.

Como era de esperar Honda se adentra en nuevos segmentos o los crea sobre la marcha, para captar el interés de todo tipo de usuarios. Esta nueva Honda aprovecha la conocida plataforma del Integra pero incorpora las adaptaciones necesarias para hacer frente a la circulación por terrenos difíciles, como las pistas de tierra.

Esta pequeña trail también es adecuada para circular por ciudad, especialmente en aquellos lugares donde llueve frecuentemente y es más fácil encontrar grandes charcos y baches de todo tipo, como en las calles adoquinadas de los centros históricos.

El último retoño de Honda no solo impresiona por el concepto, también por lo avanzado de sus líneas de diseño. Toda el X-ADV parece salido del futuro, y lo cierto es que incorpora alguna de las tecnologías vistas en la Africa Twin.

Pero es una moto de aventura de lo más cómoda, el asiento situado a 820 mm se puede bajar hasta los 790 mm, con hueco bajo el asiento de 21 litros, suficiente para albergar un casco integral y toma de 12 V. El parabrisas regulable admite la regulación en cinco alturas y disponemos de paramanos.

Pero su funcionalidad off-road la denota sus llantas de 17” delante y 15” atrás, con un gran recorrido de las suspensiones, horquilla invertida con barras de 41 mm y protector del carter del aluminio.

El apartado de frenos cuenta con sendos discos flotantes de 310 mm mordidos por pinzas radiales de 4 pistones y ABS de doble canal que permite desactivar la rueda trasera.

Del lado de los peros nos encontramos con un peso de 239 kg y un pequeño depósito de combustible de 13,1 litros. Que sin embargo otorga una buena autonomía dado el frugal consumo medio de tan solo 3,6 litros a los cien.

La mecánica es el conocido bicilíndrico de la serie “NC”, que cumple con la normativa Euro4. Un motor de 754 cc, 8 válvulas, capaz de entregar 55 CV @ 6250 rpm y 68 Nm @ 4.750 rpm, que va acoplado a un cambio secuencial DCT con los mapas (D, S1-2-3, MT) seleccionables desde una palanca en el manillar de aluminio.

Siguiendo su línea de innovación su arranque es mediante una llave inteligente y sigue las últimas tendencias en el apartado de iluminación.

Se espera que llegue al mercado con cuatro colores a elegir, dos de los cuales están inspirados en el equipo de competición HRC. Se podrá adquirir en opción dos baúles de 35 o 45 litros en el mismo color de la carrocería.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización