Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: Husqvarna 701 Enduro y SupermotoImprimir
10 de Noviembre de 2016
volver
EICMA 2016: Husqvarna 701 Enduro y Supermoto

Los modelos 701 Enduro y Supermoto de Husqvarna ofrecen el motor monocilíndrico más potente de Husqvarna, con 74 CV @ 8.000 rpm y 71 Nm @ 6.750 rpm. Lo que supone una ganacia de 6 CV y 3 Nm de par motor.

Este incremento se debe a una menor masa rotacional y a un nuevo cuerpo de acelerador pilotado mediante ride-by-wire. Otros elementos novedosos son el sistema de escape activo o la lubricación forzada del cárter, que incrementa los intervalos de mantenimiento hasta los 10.000 km.

La 701 Supermoto pesa tan solo 145 kg, por lo que promete mucha emoción con sus ruedas de 17” terminadas en color negro que le proporcionan una gran maniobrabilidad. Para reducir tanto el peso se ha recurrido a un basculante de aluminio de peso extraordinariamente bajo 3,9 kg que carece de soldaduras en su estructura. El subchasis trasero con depósito integrado de 13 litros permite distribuir mejor el peso, y la estructura de termoplásticos (poliamida de alta resistencia) solo pesa 5,2 kg.

El alma de la motos se encuentra en su horquilla invertida WP Performance Systems con un recorrido de 215 mm que cuenta con unas características de amortiguación mejoradas respecto a una horquilla convencional y facilita aún más la configuración al disponer de brazos de amortiguación independientes (el brazo izquierdo se encarga de la compresión y el derecho del rebote). Los amortiguadores traseros también desarrollados por WP están dotados de funciones para ajustar tanto el rebote como la compresión a alta y baja velocidad. El recorrido de la rueda trasera de 250 mm garantiza un control perfecto en cualquier por las carreteras de montaña más sinuosas y angostas.

La 701 Supermoto está disponible desde 9.920 euros en Europa.

Mientras la 701 Enduro está equipada con ruedas de tacos de 21”/18” y comparte gran parte de elementos con la Supermoto diferenciándose principalmente en la Horquilla delantera WP 4CS de cartucho cerrado. Es una horquilla de cuatro cámaras que mejora las características de amortiguación y resulta más ligera que una horquilla invertida convencional. Los ajustes se pueden realizar fácil y rápidamente desde la parte superior de la horquilla. Y en el amortiguador trasero WP con 275 mm de recorrido (25 mm más). El modelo estará disponible para Europa desde 9.650 €.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización