Esto explica que a pesar del incremento de 150 cc, el motor de la Aprilia Dorsoduro 900 solo aporte 3 CV extra de potencia para alcanzar los 95 CV @ 8.750 rpm. El par motor también sube ligeramente en 8 Nm para completar los 89,5 Nm @ 6.600 rpm. Unas cifras muy buenas en cualquier caso, que permiten buenas dosis de diversión.
El acelerador es controlado por un nuevo sistema pilotado que según Aprilia ofrece una mejor respuesta al usuario, una respuesta más suave para contrarrestar las críticas del modelo precedente. Además el sistema ride-by-wire se ha optimizado también en peso ahorrando casi medio kilo.
Las ruedas pierden peso, 2 kilos menos que su predecesora, gracias al nuevo diseño de tres radios. Y van gestionadas por un sistema de control de tracción de tres niveles que también admite la desconexión. El ABS de doble canal de Continental también cuenta con opción a la desactivación.
Aunque aún no se ha anunciado el precio para la Aprilia Dorsoduro 900 es de esperar que compita por el rango bajo sobre las Ducati Hypermotard 939 y la Husqvarna 701 Supermoto.