Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los airbags D-Air de Dainese dan el salto a la náutica y el espacioImprimir
10 de Noviembre de 2016
volver
Los airbags D-Air de Dainese dan el salto a la náutica y el espacio

La compañía de equipos de protección para motoristas ha dado un salto inesperado al mundo de la navegación con sus airbags de motoristas (Dainese D-Air) adaptados para la náutica. Pero su utilización no queda ahí, ya están colaborando con la NASA y el MIT para diseñar los nuevos trajes de seguridad de los astronautas.

Los veleros de carreras no son tan plácidos como podríamos pensar, alcanzan velocidades de hasta 92 km/h (50 nudos), y caer del barco desde 4 o 5 metros de altura puede ser un duro golpe que acarree lesiones muy serias.

Dainese ha utilizado su experiencia en ropa de protección para motoristas, y en especial, de airbags, para crear un airbag automático D-Air adaptado especialmente a los equipos náuticos de competición.

Para ello se ha asociado con el equipo `Emirates Team New Zealand´ con el fin de desarrollar la chaqueta de protección Sea-Guard. Una chaqueta airbag que se encuentra todavía en sus fases iniciales de desarrollo, por lo que no han trascendido sus características técnicas. Aunque sabemos que es una chaqueta especialmente ligera, flexible y fácil de llevar, dando una gran posibilidad de movimientos a los regatistas.

Desconocemos si dichas investigaciones e innovaciones servirán finalmente para mejorar los airbags D-Air de los motoristas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización