Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
En un salón como el EICMA de Milán no podían faltar las principales novedades de la niña bonita de Italia, Ducati. La Ducati Multistrada sufre un proceso de downsizing para ofrecernos un modelo más ligero y versátil. Utilizando el motor Testastretta de 937 cc de la Hypermotard 939 y de la SuperSport, nos encontramos con la Multistrada 950.
La MTS 950 toma prestados numerosos componentes de la MTS 1200 y MTS 1200 Enduro, pero con una concepción más asequible para atraer a nuevos clientes a la firma.
El motor de la Ducati Multistrada 950 empuja sin complejos con sus 113 CV @ 9.000 rpm de potencia y 96,2 Nm @ 7.750 rpm de par motor, y mueve con soltura los 226,8 kg de peso en orden de marcha, para ofrecer agilidad y diversión. El embrague bañado en aceite cuenta con una función antirrebote y control de la maneta de bajo esfuerzo.
La versatilidad se ve acentuada por la rueda delantera de 19” y por el brazo oscilante de doble faz, con un chasis enfocado a un uso diario. Para adaptarla más al gusto de cada usuario se puede adquirir en cuatro versiones de equipamiento en función de la orientación que le queramos dar: Sport, Enduro, Touring y Urban. Cada paquete incluye su tipo de neumáticos, maletas, baúles, protectores del motor, etc.
Que sea la pequeña de la familia Multistrada y su precio este más ajustado no resta para que venga a tope que equipamiento. Como el resto de la familia cuenta con suspensión multiajustable en ambos ejes (horquilla invertida de 48 mm con 170 mm de recorrido y amortiguador Sachs de 170 mm de recorrido detrás), depósito de 20 litros para una autonomía sobresaliente, pantalla regulable, instrumentación digital, LEDs en piloto trasero, y cuatro modos de conducción en el acelerador pilotado ride-by-wire. Además de los imprescindibles ABS Bosch 9.1 MP (con sensor de presión incorporado) y Control de Tracción.
Los frenos cuentan con pinzas radiales monobloque Brembo M432 de cuatro pistones que muerden sobre discos de 320 mm de diámetro, mientras que el disco único trasero es de 265 mm y cuenta con pinza flotante de Brembo.
El asiento situado a 840 mm puede modificarse con asientos especiales que reducen o aumentan la distancia hasta los 820 mm o los 860 mm.
Dentro de esta filosofía de economizar, los intervalos de mantenimiento se han alargado hasta los 15.000 km o 12 meses.
La Multistrada 950 estará disponible desde el mes de enero de 2017 en España en color clásico Rojo Ducati y en blanco Star White Silk, por un precio que parte de los 13.790 euros (Rojo) o 13.990 euros (Blanco).