Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: Vespa Ellectrica 2017Imprimir
10 de Noviembre de 2016
volver
EICMA 2016: Vespa Ellectrica 2017

La Vespa es un icono de los scooter de todos los tiempos. Con motor de dos tiempos primero y de cuatro tiempos después, hizo su debut en la Feria de Milán en 1946 y en 1960 ya se habían vendido 6 millones de unidades. Ahora se renueva para encarar el Siglo XXI como es debido, y nos muestra para ello su primera propuesta eléctrica en el EICMA 2016.

Las Vespas han destacado siempre por su buen desempeño en territorio urbano, justo donde es más necesario vehículos de cero emisiones. Ya no habrá que ver humeantes Vespas circulando por las calles de nuestras ciudades (salvo que sean modelos históricos), en Milán se ha presentado la Vespa Ellectrica.

El movimiento mod de estilo británico las encumbró a lo más alto del olimpo en los años 60 y 70, para comenzar posteriormente a decaer sus ventas hasta los niveles actuales. Un total de 18 millones de Vespas han sido producidos en todos estos años, y solo en los últimos 10 años ya acumulan 1,5 millones.

Es normal que con estos precedentes la incombustible Vespa mostrara sus cartas de cara a la nueva era de la movilidad eléctrica.

Por desgracia Piaggio no ha desvelado los datos técnicos del vehículo que podremos ver por nuestras calles a partir de la segunda mitad de 2017. Habrá que esperar un poco más para adentrarse en sus secretos…

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización