Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
EICMA 2016: Kymco presenta el `Smart Scooter´Imprimir
11 de Noviembre de 2016
volver
EICMA 2016: Kymco presenta el `Smart Scooter´

La nueva tecnología de Kymco `Noodoe´ comparte protagonismo con el tecnológico AK 550 en el stand de la firma taiwanesa. Con `Noodoe´ los scooter se convertirán en elementos inteligentes e interactivos dentro de lo que Kymco denomina la “Smart Scooter Revolution”.

El nuevo AK 550 junto con los People S y Like serán los primeros modelos de Kymco en incorporar el novedoso sistema de conectividad con nuestro Smartphone.

Con el sistema `Noodoe´ el internet de las cosas llega al mundo de las dos ruedas, y más concretamente al mundo de los scooter.  Noodoe es un sistema que conectará nuestro scooter con el teléfono inteligente del conductor para poner a su disposición una serie de aplicaciones concretas, funcionando también como red social permitiéndonos configurar un grupo de amigos para compartir contenidos, ubicaciones y nuevos diseños.

Como si de un móvil se tratara, la pantalla del cuadro de instrumentos de la moto se enciende con la foto seleccionada por el usuario, informando de la previsión del tiempo para las próximas horas. En el recorrido se cuenta con un GPS que muestra una brújula inteligente con el camino a seguir y que nos informa de la gasolinera más cercana en cualquier momento.

Cuando la moto se detiene en los semáforos, nos presenta la última información sobre las llamadas y mensajes recibidos, actualización de las redes sociales, o de las noticias de última hora. La moto también es capaz de recordar la última ubicación donde se aparcó, algo de lo que nos puede informar vía móvil.

Según el presidente del Grupo Kymco, Allen Ko: “El mercado ha intentado sin éxito incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet. Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología. La clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les preocupan cosas diferentes.”

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización