Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2016: Kymco AK 550Imprimir
11 de Noviembre de 2016
volver
EICMA 2016: Kymco AK 550

Presentado en el Salón de Tokio en forma de prototipo y en el Salón de Colonia a nivel mundial, en este EICMA 2016 nos muestra las cartas que convierten al Kymco AK 550 en un arma para atacar en la línea de flotación del TMAX.

Su semejanza estética no pasa desapercibida, aunque la propuesta de Kymco quiere elevar un escalón más la apuesta tecnológica de futuro. A la conectividad tipo Smart Scooter que le aporta la tecnología Noodoe se suma una mecánica de 550 cc de gran rendimiento y unos números que lo acercan mucho al rey de los maxiscooter de los últimos 16 años.

Dejando a un lado los scooter de mayor cilindrada como el BMW C 650 Sport, esta es una de las alternativas más próximas al TMAX, con un peso de 226 kg frente a 222 kg del scooter de Yamaha, con reparto de pesos 50/50 y el centro de gravedad más bajo de su categoría.

El motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 550 centímetros cúbicos, ofrece 53,5 CV en un doble modo de conducción (Full y Rain). Suficiente para alcanzar los 162 km/h y una buena dosis de aceleración entre semáforos.

El apartado ciclo no se ha descuidado con una horquilla invertida de 41 mm y amortiguador trasero tumbado y situado en el lateral para no comprometer el espacio bajo el asiento, con hueco para un casco integral y otro jet. Las pinzas de freno delanteras son radiales Brembo que trabajan sobre un doble disco lobulado y están gestionadas por el último sistema ABS Bosch 9.1.

Muchos de los elementos del scooter son reflejo de una perspectiva futurista como la iluminación full-LED, el completo cuadro de instrumentos con doble pantalla digital, la posibilidad de conectar el Smartphone mediante la tecnología Noodoe, sensor de presión de neumáticos, llave inteligente, puños calefactables, doble guantera con toma USB de recarga, luz de cortesía bajo el asiento, etc.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización