Aunque su presentación oficial fue en el Salón EICMA de Milán de 2015, no ha sido hasta la presente edición que lo hemos podido ver equipando a las Kawasaki Versys-X 300 ABS y la Suzuki GSX-S125 ABS. En la gráfica se puede observar la evolución del sistema que cuando fue lanzado en 1995 pesaba cuatro kilos y medio, con un tamaño cinco veces mayor al ABS 10.
Bosch pone como ejemplo de la efectividad de los sistemas ABS, que Indonesia y Tailandia sufren cada año 21.000 accidentes mortales, un 25% de los cuales se podría haber evitado si las motos estuvieran equipadas con ABS.
Todos los modelos nuevos de gama alta del mercado equipaban el ABS, y ahora el obligatorio en todas las motos y scooter de más de 125 cc. El ABS 10 será lanzado para todo tipo de motos y se podrá equipar en dos versiones de un solo canal y de dos. Este último es especialmente útil en las motos deportivas y trail porque solo actúa sobre la rueda delantera sí así lo deseamos.
A partir de 2017 todas las motos nuevas >125 cc matriculadas en la Unión Europea deberán contar con el ABS. Si tienen entre 50 y 125 cc deberán contar con ABS o con sistema de frenada combinada (CBS).
Fuente