Pero el cambio más obvio es el de su cilindrada que se ve aumentada hasta los 948 cc. Un incremento que aporta 13 CV extra hasta los 124 CV @ 9.500 rpm y los 98,6 Nm @ 7.700 rpm, que junto con la importante reducción de peso en 19 kilos conforma un conjunto más deportivo y dinámico.
Gran parte de la reducción de peso se la debe al nuevo chasis mixto fabricado en aluminio de solo 13,5 kg (inspirado en la H2), junto con otras mejoras. La Z900 incorpora componentes deportivos de primer nivel siguiendo la línea de la Ninja 1000: como los frenos delanteros con pinzas Nissin de cuatro pistones de anclaje convencional que muerden sobre discos de 300 mm.
La horquilla invertida de 41 mm es multirregulable en precarga y extensión, al igual que el amortiguador trasero USD. La línea de escape con configuración 4 en 1 también es totalmente nueva, con una acústica muy elaborada. La electrónica también cabalga más en la línea de la Ninja 1000 que de las restantes “Z”.
Esto convierte a la Z900 en una Ninja al desnudo, una “superbike” con una postura de conducción erguida y de fácil conducción, idónea para la circulación por entornos urbanos y por las reviradas carreteras de montaña.
Estéticamente destaca la iluminación LED de su piloto trasero que adopta forma de Z, o el cuadro de mandos multifunción (LCD) de gran tamaño, con tres modos de visualización a elección del usuario.
La Kawasaki Z900 2017 llegará en esquemas de color gris-negro, gris-verde, verde-negro, negro, y edición especial azul-negro grafito.