Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nolan, Sony y la realidad aumentadaImprimir
15 de Noviembre de 2016
volver
Nolan, Sony y la realidad aumentada

Si anteriormente os comentábamos la inversión en I+D de BMW para conseguir la conectividad hombre-máquina (ConnectedRide), o la propuesta bastante madura de Kymco con su Smart Scooter, por no hablar de la fuerte inversión de Apple en esta materia, ahora nos llegan noticias de una iniciativa similar por parte del fabricante italiano de cascos Nolan y Sony.

Desde el fiasco del casco inteligente Skully, un crash económico por la mala gestión de la start-up, pensábamos que los cascos con realidad aumentada tardarían en llegar al mercado. Pero Nolan nos ha sorprendido en el EICMA con el anuncio de una colaboración con el gigante tecnológico SONY para elaborar un casco con realidad aumentada.

El nuevo casco de Nolan se llamará N-Com ARX System y se puede ver los detalles de su presentación en el vídeo adjunto.

El fabricante italiano parece centrarse por ahora en la tecnología de presentación de datos, en lugar de mostrar un producto en el que se englobe de un plumazo, la navegación por GPS, conectividad, redes sociales, etc.

En lugar de todo ello, el casco de Nolan incorpora una pantalla heads-up de Sony que ha sido modificada para que quepa en tan reducido espacio. Junto a la pequeña pantalla que presentará datos de velocidad, ángulo de inclinación, y advertencias de accidentes, los cascos del futuro de Nolan contarán con una luz de freno auxiliar en su parte posterior. Una forma magnífica de hacerse ver en situaciones de emergencia.

Nolan tiene el dinero y el propósito, y Sony la tecnología, ¿llegarán en esta ocasión a buen puerto? El EICMA 2017 traerá la respuesta.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización