Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MV Agusta Brutale 800 RR (2017)Imprimir
16 de Noviembre de 2016
volver
MV Agusta Brutale 800 RR (2017)

La empresa italiana da un salto tecnológico con la MV Agusta Brutale 800 RR, un modelo que rinde 140 CV @ 13.100 rpm y 86 Nm @ 10.100 rpm, gracias a la incorporación de un sistema de dos inyectores por cilindro.

Una culata de motor muy avanzada, pensada para mantener la dinámica de conducción y cumplir con las normas anticontaminación de la Unión Europea. El resultado es asombroso, lejos de la estrategia de incremento de cilindrada que han seguido los demás fabricantes, MV Agusta ha tirado de soluciones tecnológicas innovadoras.

La culata no solo es avanzad por la incorporación del doble inyector, también por la supresión de ruidos parásitos e indeseados. La culata solo deja pasar el sonido “permitido” por los diseñadores, es decir, el de la combustión. Para ello utiliza un amortiguador armónico, un nuevo tensor mecánico de la cadena de trasmisión, nuevos árboles de levas y nuevas guías de válvulas. Todo ello rediseñado y utilizando nuevos materiales.

La reducción de ruido también se extiende a los laterales del motor, algo importante en una moto naked con todo a la vista. El eje contrarotante, el motor de arranque y los engranajes primarios de la trasmisión han sufrido el mismo tratamiento en busca de silencio y fiabilidad mecánica.

El subastidor incorpora una nueva estructura de aleación ligera que conecta el depósito de combustible trapezoidal (16,5 litros) con mayor volumen en su parte anterior y compacto en su parte posterior.

Delante el amortiguador de dirección dispone de ocho niveles de ajuste manual. La horquilla invertida Marzocchi utiliza una terminación en aluminio anodizado y oro con un sistema de ajuste en compresión, extensión y precarga. El amortiguador trasero es un ajustable Sachs.

El sistema de frenos monta sendos discos delanteros de 320 mm con pinzas de freno radiales de cuatro pistones. Detrás un disco sencillo de 220 mm con pinza de doble pistón. Comandando el sistema está el ABS 9 Plus de Bosch.

A parte de la profunda remodelación de la mecánica y su cilística, la nueva Brutale 800 RR presentada en el EICMA 2016 ha sido redibujada sobre el tablero de diseño. Una reinterpretación con nueva líneas aerodinámicas, que respetan el estilo clásico de la Brutale DNA con su exclusivo faro delantero y el silencioso de triple salida (con 3 litros más). El asiento partido, la asidera del pasajero retráctil, y la nueva iluminación LED son también detalles novedosos en el modelo del 2017. Finalmente, destacan las nuevas ruedas forjadas con un tratamiento de superficie de alto contraste.

En el apartado electrónico la Brutale 800 RR también destaca sobre la competencia. La unidad del acelerador se ha actualizado y el cambio rápido EAS 2.0  se complementa con un embrague hidráulico con sistema de zapata integrado. La gestión del motor se confía al sistema MVICS e incorpora múltiple mapas del motor en el acelerador pilotado, a los que se añade los ocho niveles de ajuste de su control de tracción.

Todo ello se maneja como siempre, desde un completo cuadro de instrumentos que ahora equipa una función OBD (On Board Diagnostics).

La nueva MV Agusta Brutale RR 800 está disponible en dos colores: Ice / Carbon Black Metallic y Rojo Shock Pearl / Carbon Black Metallic.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización