Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 401Imprimir
17 de Noviembre de 2016
volver
Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 401

Dos modelos de estética retro una café racer y una Scrambler, las Husqvarna Vipilen 401 y Svartpilen 401 han debutado con su versión definitiva en el Salón EICMA 2016.

Desde la presentación de los prototipos en 2014 todo han sido especulaciones. Las fotos espía tomadas a lo largo de este 2016, mostraban un producto muy maduro y próximo a la comercialización. De hecho las primeras unidades estarán en los concesionarios de la firma en el otoño de 2017.

Ahora podemos contemplar las versiones definitivas con su imagen neoclásica intacta. La Vitpilen 401 es una café racer en su versión comercializable, que compartía stand con la moto de concepto Vitpilen 401 Aero y con la también comercializable Svartpilen 401. Los tres nuevos modelos forman parte de la nueva gama `Real Street´, con la que Husqvarna se adentra en el motociclismo de asfalto.

VITPILEN 401

Una visión tan moderna como minimalista de las café-racer, pensada para su utilización en ámbito urbano. Husqvarna la considera una puerta de entrada a su gama para los poseedores del A2, un modelo que destaca por su imagen diferenciada y exclusiva.

Su motor es el monocilíndrico de 375 cc derivado de la gama Duke de KTM. Una mecánica de sobra fiabilidad, dotada de inyección electrónica, y con una excelente potencia de 44 CV. El  ligero chasis es del tipo multitubular de acero y el escape es de acero/aluminio.

El exiguo depósito de 9,5 litros vuelve a hablar de la vocación urbana del modelo. Las suspensiones están firmadas por WP, el sistema de frenos cuenta con el ABS Bosch 9.11MB de doble canal, y calza neumáticos Metzeler M5 de asfalto.

SVARTPILEN 401

Compartiendo chasis y mecánica pero con una visión moderna de las Scrambler, una aventurera urbana con apariencia atrevida y ruda, tenemos a la Svartpilen 401. Una moto pensada para la funcionalidad del día a día. Más adecuada que la anterior para circular por los adoquinados cascos históricos de las ciudades europeas. Su practicidad se ve incrementada por una parrilla portaobjetos en el depósito y robustas protecciones generales. La posición de conducción es más natural y erguida, y el ancho manillar ayuda en las maniobras. Los neumáticos son los Pirelli Scorpion Rally STR.

Es probable que en un futuro próximo  veamos crecer la gama de motos de asfalto de Husqvarna con modelos de mayor cilindrdada (701-1001 cc).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización