"Ducati es ahora la empresa perfecta, pero un mayor crecimiento en el futuro necesita el apoyo de un socio industrial de categoría internacional", explicó el presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, al diario 'Financial Times'.
El fondo de inversión italiano solicitó el pasado ejercicio a Deutsche Bank y a Goldman Sachs que sondearan la posibilidad de vender la compañía de motocicletas en Asia, aunque la posibilidad de transferir Ducati a una empresa rival o a un grupo internacional es la opción más factible para lograr una internacionalización de la marca.
Así, Bonomi explicó que Ducati está interesada en la posibilidad de pasar a formar parte de un grupo industrial en Asia, Europa o Estados Unidos y fuentes cercanas a la compañía señalaron que entre los posibles compradores pueden encontrarse los grupo alemanes Volkswagen y BMW y el consorcio indio Mahindra.
La firma transalpina Ducati registra una cifra anual de matriculaciones de alrededor de 40.000 motocicletas en todo el mundo y cuenta con una cuota de mercado del 9% en el segmento de las motocicletas deportivas.