La estética de las motos de Mattighofen es inconfundible, y en la KTM Duke Concept nos muestra las líneas generales de las próximas renovaciones. Diseño anguloso, atrevido, desafiante y de estética salvaje. A la que ahora se añade una inusual visión futurista. Para su concepción se ha recurrido a la impresión 3D con la que se recreado el diseño general firmado por KISKA. Un sistema al que se ha recurrido incluso para el diseño del sistema de escape y la tija de dirección.
En la Concept se explora la posibilidades de la conectividad. Un objetivo que muchos fabricantes ya tienen en fase de desarrollo más o menos madura.
La Duke 790 pasará pronto de una moto concepto para sondear el mercado, en una moto comercializable. El apartado técnico probablemente sea lo que menos cambie en el modelo definitivo. El nuevo motor LC8c de 790 cc estrena una nueva arquitectura en paralelo, que lo hace ser más compacto y ligero. Las suspensiones WP, el subchasis de alumino mecanizado y la más alta tecnología y electrónica del momento: múltiples modos de conducción, control de tracción, cambio rápido.
De nuevo motor se espera una gran capacidad de respuesta pero sin la patada brutal de la 1290. Sus adversarias más directas serán la exitosa Yamaha MT-09, la Kawasaki Z800, o la MV Agusta Brutale 800.