Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki, RIDEOLOGY, y su visión de futuroImprimir
21 de Noviembre de 2016
volver
Kawasaki, RIDEOLOGY, y su visión de futuro

Kawasaki Heavy Industries predice que el futuro de las motocicletas pasa por la “respuesta emocional”, por la interacción inteligente hombre-máquina mediante un asistente de voz semejante al Siri (Apple) o a Cortana (Microsoft). La motocicleta hace uso de la Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT) e incluye la Inteligencia Artificial (IA) para tal fin.

En definitiva se trata de una voz interactiva que basa sus respuestas en la personalidad del usuario. Según el comunicado de Kawasaki la próxima generación de motocicletas tendrán su propia personalidad y evolucionarán junto con el usuario. Claro que no dice lo que ocurrirá en caso de que la moto pase por varios usuarios a lo largo de su vida, ¿reset de la IA?

El sistema de diálogo cuenta con un lenguaje muy natural y es capaz de mostrar emociones a la hora de conversar con el motorista para cambiar la configuración y hacer sugerencias, reconociendo el estado de ánimo del usuario.

La cuestión es que habrá que esperar a su comercialización para comprobar la utilidad del sistema. Hablar con tu moto para que cambie la configuración de las suspensiones es una cosa, pero que te esté atormentando continuamente con señales como: “Atención, un coche se aproxima a ti por la derecha en la próxima intersección” o “llega una curva cerrada a la derecha así que frena un poco antes de girar”, pueden llegar a distraer más que ayudar.

Más simpático y útil es que te diga en parado los comentarios de tus familiares y amigos, de ese modo no tienes que buscar el móvil entre los múltiples bolsillos del traje, quitarte los guantes, el casco, y ponerte las gafas de ver de cerca, para consultar el pequeño texto del WhatsApp a pleno luz del día.

En otras partes del vídeo promocional de Kawasaki se muestra que el sistema es capaz de realizar múltiples tareas. El motorista comenta que le ha gustado mucho esa ruta, y el sistema envía automáticamente una copia de la ruta GPS a su teléfono móvil para que pueda conservarla, junto con algunas fotos que tomó durante el recorrido.

Por último, nos muestra una imagen en la que nos advierte del riesgo de lluvia si ascendemos a la cima de la montaña, o nos aconseja mantener la velocidad en 50 km/h para pasar el próximo semáforo en verde.

Estos son solo algunos botones de muestra de lo que será capaz de ofrecernos RIDEOLOGY en los modelos de Kawasaki del futuro.

Fuente: Kawasaki

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización