Los motores Boxer de BMW son emblemáticos, pero su aparatosidad a la hora de circular entre el tráfico puede resultar verdaderamente exasperante. Contar con un modelo de mayores prestaciones que la F800 GS para afrontar largos trayectos a plena carga, pero que a su vez cuente con la su misma capacidad campera de la 800 sería una gran baza para BMW.
Al menos, así parece que lo han entendido, pues en la imagen espía tomada durante una prueba de carretera podemos ver a una "anti Africa Twin bávara".
Vista desde cerca parece que cumple con todos los requisitos necesarios para una gran moto de aventura: motor bicilíndrico, depósito de combustible de 24 litros, rueda delantera de 19”, y un chasis preparado para llevar mucho equipaje. Pero también mantiene la línea económica de las F, con una horquilla delantera convencional, un pequeño parabrisas, y, probablemente, un equipamiento técnico y electrónico algo por debajo de la gran GS.
A falta de más datos esto nos deja ante la duda de si estamos viendo una nueva F600 - F500 GS o en realidad es la versión de carretera de la futura F1000 GS. Un modelo que contaría con una versión más Adventure, con ruedas mIxtas y un equipo de suspensiones más acorde con su visión trail.
Quizá los que nos decante más por la visión de una futura BMW F1000 GS es el gran parecido que le han dado los diseñadores de BMW al pico y al conjunto del faro (inconfundiblemente R 1200 GS). Además, el piloto probador mide 1,90 cm, lo que contribuye a alterar nuestra percepción de las dimensiones del nuevo modelo.
Fuente