La edición número 29 del rally verá como a las agotadoras etapas sobre terreno abrupto, se suma la dificultad de luchar contra el reloj en las etapas cronometradas y la importancia cada vez mayor de la navegación. La regularidad se pondrá a prueba en siete etapas especiales de más de 400 km de la cuales una superará los 500 km, con conducción por arena y superación de dunas.
Marc Coma, director deportivo del Dakar, nos promete un gran Rally en 2017 con una aventura que este año será especialmente desafiante debido a la gran altura media, el clima tropical con el termómetro rozando los 40 grados en las etapas iniciales en Asunción (Paraguay), y la noche heladora del altiplano boliviano en el tramo central de la prueba, con un 8 de enero durmiendo a 3.600 metros de altura.
El rally pasará seis días a más de 3.000 metros de altura. Los contrastes de temperatura estarán a la orden del día debido a los cambios de altitud, que en algún tramo se situará a casi 5.000 metros sobre el nivel de mar. Pero el gran listón a superar será la gran etapa “Súper Belén” de tres días de duración antes de alcanzar la meta final en Buenos Aires (Argentina).