Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Premio FAEC a estudio para aumentar la seguridad vial en las carreteras convencionalesImprimir
25 de Noviembre de 2016
volver
Premio FAEC a estudio para aumentar la seguridad vial en las carreteras convencionales

Conseguir que los tramos de adelantamiento sean más seguros en las carreteras convencionales de un solo carril por sentido, es el objeto de un riguroso estudio de la la Universitat Politècnica de València. El estudio ha sido galardonado en la sexta edición de los Premios a la Innovación en Carreteras.

El estudio ganador realizado por el  Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras del Instituto del Transporte y Territorio de la Universitat Politècnica de València, propone una metodología para el diseño geométrico y la señalización de las zonas de adelantamiento de las carreteras convencionales que garantice una visibilidad segura y, a su vez, potencie la funcionalidad del tráfico.

Destacan de este trabajo su rigurosidad, su enorme labor de investigación experimental y las soluciones prácticas que plantea para mejorar la seguridad de la circulación. Su objetivo, responder de manera sistemática a uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector viario: la accidentalidad, y más concretamente, los accidentes provocados por adelantamientos en las vías de un solo carril por sentido, sin penalizar en exceso la funcionalidad del tráfico.

La sexta edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo” promovido por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC), ha batido un récord de participación con más de 35 trabajos procedentes de 13 países.

De este modo se superan los 29 trabajos del certamen más concurrido hasta el momento. El premio Internacional a la Innovación cuenta con una dotación económica de 12.000 euros para el trabajo ganador. Los autores del mismo verán reconocida su labor con una publicación  de colección editado por la FAEC.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización