Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El carril bus de Londres abierto al tránsito de motoristasImprimir
17 de Febrero de 2012
volver
El carril bus de Londres abierto al tránsito de motoristas

Ha sido una larga lucha, pero el ayuntamiento de Londres ha decidido finalmente dar acceso permanente a los motoristas a los carriles bus.  Desde el 23 de enero el acceso a los carriles bus está permitido en la mayor parte de rutas rojas de la capital. Esta decisión ha tenido una grata acogida en la Federación de Motoristas Británica (BMF).

Tras numerosas pruebas realizadas desde el año 2002 por parte de Transporters Para Londres (TFL), se decidió la apertura de los carriles bus pues contribuye a reducir los tiempos de viaje para los motoristas, lo cual redunda en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y consigue un aspecto clave en la Estrategia de Transporte de la Alcaldía, aumentar la seguridad en el tránsito de motoristas y otros usuarios vulnerables de la vía.

La BMF, ha defendido por largo tiempo el uso de los carriles bus por los motoristas * dice que: "la decisión de TfL sólo confirma lo que la ciudad de Bristol había decidido dieciséis años atrás (1996), cuando después de un periodo de prueba de dos años de duración se permitió la apertura oficial de sus carriles-bus al tránsito de motoristas".

Una decisión secundada posteriormente por otras poblaciones, y a la que siguió en 2007 un informe de Asesoramiento de Tráfico (TAL02/07) publicado por el propio gobierno en el que específicamente se alentó una evaluación más objetiva por parte de las autoridades locales en el uso de carril bus por los motoristas.

En febrero de 2008, la BMF se reunió con el entonces candidato a la alcaldía Boris Johnston para discutir sobre el acceso de carril bus. Dijo que si era elegido, promocionaría la apertura de los carriles bus para las motocicletas, un compromiso que finalmente ha mantenido.

Aunque agradece la decisión, la BMF le sigue preocupando que los carriles bus abierto al libre tránsito son sólo aquellos de las rutas controladas por TfL, es decir, la Red de Rutas de Transport for London (TLRN), también llamadas "rutas rojas". Sin embargo, la Federación espera que la decisión del TfL sirva como precedente para persuadir a otras autoridades en la apertura de los carriles bus sin más ambages.

* Nota: El uso de carril bus por las motocicletas ya está instaurado con éxito en numerosas ciudades europeas, mientras que en el acceso a carriles bus del Reino Unido se ha permitido solo en Bristol desde 1996 y Reading desde 1999. Otros sitios con carril bus son: Irlanda del Norte, Birmingham, Colchester, Derby, Baño, Hull, Leeds, Richmond-on-Thames, de Newcastle en Tyne, Sunderland y Plymouth.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización