Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Spirit GP Sport y Sport R, maxideportiva de 3 cilindrosImprimir
1 de Diciembre de 2016
volver
Spirit GP Sport y Sport R, maxideportiva de 3 cilindros

No es frecuente ver una moto deportiva con mecánicas de tres cilindros, aunque haberlas haylas. Estamos hablando de la Triumph Daytona 675 o de la MV Agusta F3 en sus diferentes versiones. En esta ocasión también estamos ante una marca británica `Spirit Motorcycles´ que nos ofrece una máquina con relación potencia/peso sobresaliente de 180 CV con 140 kilos.

Spirit Motorcicles ha creado una gama completa en torno a su mecánica de 749 cc y tres cilindros. Un propulsor con centralita MoTeC M130 que ofrece 160 CV @ 13.200 rpm en la versión GP-Sport y 180 CV también a 13.200 rpm en la GP-Sport R. Esto se traduce en una relación potencia/peso de 1,28 CV por cada kilo. Similar al de una moto de competición, pero legalizada para circular por la calle.

El fabricante británico ha logrado esa maravilla a base de un trabajo exhaustivo de reducción de peso, mediante la utilización de numerosos elementos de fibra de carbono en su carrocería, basculante de aluminio con estilo moto GP, llantas de 17” también en aluminio, o el sistema de escape de titanio.

Pero no es un modelo que lleve la reducción de peso al extremo de una Ducati Superleggera. El chasis es de tubos de acero, por poner un ejemplo.  Y claro, esto también debería reflejarse en un precio más contenido, si no fuera porque la producción está limitada a 50 unidades. Esto lanza el precio de la Spirit GP-Sport hasta las 44.999 libras (unos 53.000 euros), y hasta las 68.999 libras (unos 81.400 euros) en la GP-Sport R.

La GP-Soport es toda una moto de competición domesticada para su uso en carretera, con suspensiones K-Tech totalmente ajustables, horquilla KTR-2 y amortiguador 35 DDS Pro, con ajuste de la altura de asiento.

Los discos y pinzas de freno PFM, el cambio rápido, anti wheelie, o el pack para circuito junto con telemetría GPS en tiempo real y conexión móvil 4G, terminan de configurar una moto competitiva en todos los sentidos.

Si nos decantamos por la más circuitería GP-Sprot R, nos encontraremos además con las llantas de fibra de carbono, neumático trasero en sección 200 mm, y la más avanzada electrónica para la gestión de la parte ciclo. Entre otras cosas, podremos realizar ajustes del chasis.

TERCERA VARIANTE: Spirit GP Corse R

Entre estas dos variantes nos encontramos con la también exclusiva Spirit GP Corse R de la que solo se fabricarán 50 unidades. Se caracteriza por que puede ser personalizada de fábrica por el cliente teniendo en cuenta los ajustes idóneos para su altura, peso y estilo de conducción. Una vuelta de tuerca más a su concepción deportiva de competición. En este caso la mecánica T3R es de 675 cc y ofrece 160 CV @ 14.200 rpm, con un peso en báscula de lo más contenido, que se sitúa en los 145 kilogramos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización