Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de NissanImprimir
2 de Diciembre de 2016
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Nissan

Las autridades de consumo de la Generalidad de Cataluña han lanzado una alerta múltiple de riesgo sobre los Nissan Navara (D22), Patrol (Y61), X-Trail (T30) y Note (E12).

Naturaleza del Riesgo: Accidente de tráfico.

Observaciones:

Alerta 1 (Navara, Patrol y X-Trail fabricados entre 2009 y 2012): Existe la posibilidad que el gasógeno pirotécnico del inflador del airbag del acompañante se haya degradado, principalmente a causa de un ambiente húmedo. En esta condición, durante el despliegue del airbag, podría crearse una presión excesiva dentro del inflador, pudiendo desprenderse de su alojamiento.

Alerta 2 (Note fabricados en abril 2016): Determinados actuadores del ABS instalados en algunos Nissan Note (E12) podrían haberse contaminado durante su fabricación. Durante su funcionamiento normal, algunas partículas podrían desplazarse dentro de la misma unidad de control y quedarse atrapadas en alguna válvula. En esta condición, el sistema del ABS podría no operar como está previsto, e incluso si se activara en alguna condición inusual de conducción, se podría experimentar un bloqueo de alguna rueda y el comportamiento dinámico del vehículo podría verse afectado.

Ref.: RAS_2016_064_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización