El primer accidente mortal ha ocurrido el viernes en Sóller (Mallorca), donde ha fallecido atropellada una joven de 22 años. Otras tres personas resultaron heridas durante la jornada.
El sábado ha sido el día con menos accidentes, al no contabilizarse ningún siniestro mortal. Mientras que el domingo finalizó con cuatro accidentes. El primero en la provincia extremeña de Berlanga por el choque entre un camión y una furgoneta en la carretera N-432. Como resultado del choque murió un hombre de 45 años.
En Lanzarote murió Elea Montesdeoca, un conocido motorista de 32 años tras salirse de la vía con la Suzuki GSX-R que conducía. El vecino de Tinajo falleció tras perder el control de su motocicleta, colisionar con un coche y salirse de la vía, cuando circulaba por la carretera de Costa Teguise. El accidente se produjo a las 15:45 horas en la LZ-14 a unos kilómetros de la inserción con la LZ-1.
El tercer accidente se ha producido a las 21:05 horas del domingo, en el kilómetro 416 de la N-432 a la altura de Pinos Puente (Granada), por la colisión frontal entre dos turismos que acabó con el fallecimiento de una mujer de 43 años y tres heridos.
Finalmente en Huelva ha tenido lugar el último accidente de la jornada, donde falleció una persona por la salida de la vía de un turismo.
Fuente