Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los test de los coches autónomos se centran en la protección al motoristaImprimir
7 de Diciembre de 2016
volver
Los test de los coches autónomos se centran en la protección al motorista

Las marcas europeas de automóviles centran ahora su investigación en la seguridad vial de los coches en conducción semi-autónoma, y en especial, en la seguridad en le interacción entre coches autónomos y motocicletas.

Hasta ahora se había hecho un especial hincapié en las tecnologías de protección al peatón, e incluso a los ciclistas, pero no se había tenido en cuenta a las ágiles y rápidas motocicletas. Tras recibir una carta de las diferentes asociaciones europeas de motoristas en la que se alertaba de la inseguridad para los motoristas del sistema de conducción autónoma como el Autopilot de Tesla, los fabricantes se han puesto manos a la obra con los test.

Los primeros en tomarse el asunto en serio ha sido la agencia responsable de otorgar la homologación en Holanda de los sistemas de conducción semiautónomos. La RDW ha comprobado que los Tesla dotados de `Piloto Automático´ necesitaron la intervención humana en varias ocasiones a lo largo del test.

Por ejemplo, el automóvil no interpretaba correctamente las marcas viales europeas, o no reaccionaba con la suficiente celeridad entre el tráfico. La eficiencia del sistema se volvió especialmente vulnerable cuando había motos próximas.

Por ello la RDW tiene previsto cooperar con las principales organizaciones europeas de motociclismo para probar los nuevos automóviles que se comercialicen con sistemas semi-autónomos de conducción. En los test se prestará una especial atención a la interacción con las motocicletas para comprobar hasta qué punto se ha tenido en cuenta la especificidad de estos vehículos en la calzada.

El programa de pruebas se iniciará en el primer trimestre de 2017, y los grupos de automoción involucrados podrán mejorar sus sistemas antes de las pruebas de homologación que se producirán a finales de dicho año.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización