Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Puente de Diciembre: 23 fallecidos, 7 eran motoristasImprimir
12 de Diciembre de 2016
volver
Balance Puente de Diciembre: 23 fallecidos, 7 eran motoristas

El balance de accidentes mortales del Puente de Diciembre, entre las 15 horas del viernes 2 a las 24 horas del domingo 11 de noviembre, deja un saldo de 24 accidentes mortales con 23 fallecidos (7 de ellos motoristas) y 23 heridos en 22 accidentes mortales, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los accidentes se han producido principalmente en carretea convencional (16), y el resto en autovía (6). Once de los siniestros han sido por colisión, 7 por salidas de la vía y 4 por atropello a un peatón. Uno de los peatones atropellados era un anciano de 83 años, que falleció en la N-620 a su paso por La Fuente de San Esteban (Salamanca).

El día con más accidentes mortales fue el miércoles, con seis fallecidos, y el martes día 6 y el domingo día 11 con cuatro personas muertas. Los días con menos siniestros fueron el sábado día 3 de diciembre y el viernes 9.

El martes día de la Constitución a las 15:30 horas murió un motorista de 35 años tras chocar contra un turismo a la altura del kilómetro 2,200 en la SA-220 en el Polígono Industrial de Béjar (Salamanca). En la colisión también resultó herida una mujer de 23 años.

El martes 6 de diciembre falleció un motorista de 42 años en un accidente cerca de Palomas (Badajoz). El siniestro se produjo en torno a las 13:00 horas del martes en el kilómetro 12 de la BA-00.

El mismo martes murió un motorista de 30 años tras chocar contra un turismo a la altura del punto kilométrico 39 de la carretera TF-5, dentro del municipio de Los Realejos (Tenerife).

El jueves 8 de diciembre murió otro motorista en Álava. El fallecido de 34 años y vecino de Armiñón regresaba a casa con una Suzuki GSX600R por la A-1 cuando chocó contra un turismo sobre las 19:00 horas de la tarde. El motorista murió prácticamente en el acto como consecuencia del choque.

El sábado 10 de diciembre falleció otro motorista en un choque frontal con un turismo. El siniestro se produjo en el kilómetro 7 de la CO-3402 que une Córdoba con la barriada de Trassierra. La víctima es un motorista de 43 años que circulaba dirección Córdoba con una motocicleta de gran cilindrada.

En el acumulado anual hasta el 11 de diciembre han fallecido 1.106 personas en accidente de tráfico en las carreteras españolas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización