Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Ejemplo de cómo las motos pueden evitar los atascos en hora punta
13 de Diciembre de 2016
El experimento de RoyalJordanian (RJ), uno de los mejores blogueros de motos del Reino Unido, nos sirve para comprobar la utilidad de las motos para reducir los atascos. En este caso nos pone el ejemplo de Londres, una de las ciudades europeas más congestionadas.
Según las cifras de las cifras estadísticas, la velocidad media del tráfico en Londres es de 12,7 km/h, pero en la zona centro y en hora punta puede reducirse hasta los 4,8 km/h. Un peatón a paso ligero lograría alcanzar fácilmente dicha velocidad.
El problema es que un peatón no puede llevar a otra persona a cuestas, ni llevar cómodamente la última compra, un ordenador portátil, un bolso o una cartera. Una motocicleta si puede obrar el milagro, y además reducir el tiempo de viaje de forma asombrosa sin ocupar los 7 metros cuadrados de calzada de un automóvil.
RJ realizó una ruta de las denominadas de “puerta a puerta” por el centro de Londres de 12,8 km, cubriéndola a una velocidad media de 38,4 km/h, y en tan solo 9 minutos.