Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía de Madrid lleva tres días multando a todas las motosImprimir
22 de Diciembre de 2016
volver
La Policía de Madrid lleva tres días multando a todas las motos

La Policía de Madrid está multando a todas las motos aparcadas en las aceras de la Gran Vía debido a una ordenanza de movilidad "bipolar" que según Rita Maestre, "no permite aparcar en las aceras".

Las multas de 90 € están llegando a los motoristas que aparcan en las aceras de la Gran Vía desde el martes. Las nuevas señales que indican “prohibido estacionar en las aceras” no han sido anunciadas con anterioridad, y las multas impuestas no son a título informativo sino definitivas.

El Ayuntamiento parece olvidar que la ordenanza de movilidad aprobada en 2010, permite que las motos que no pueden estacionar en la calzada o en los espacios reservados, estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de tres metros de anchura.

Además, las restricciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento para la etapa navideña, permitía que las motos aparcaran en las aceras de la Gran Vía, como se estipula en el punto siete de las restricciones aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de noviembre: "en los días descritos en el anexo II se prohibirá mediante señalización fija el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en toda la calle de la Gran Vía, Red de San Luis y plaza del Callao, tanto en zonas de acera ordinaria como en los carriles de circulación habilitados provisionalmente para uso peatonal. Alternativamente, se habilitarán zonas concretas señalizadas para el estacionamiento de tal clase de vehículos".

Por tanto, la prohibición de aparcar en las aceras no se aplica en los días 19,20,21 y 22 de diciembre. Aunque Rita Maestre, portavoz del equipo municipal, lo ve de otra mantera: "En la ciudad de Madrid existen aparcamientos para las motos. Y las motos no deben aparcar en las aceras, es una norma general. Y ante una norma general que se incumple, lo que se hace es sancionar. En particular en unas fechas como las navideñas, en las que el tránsito de peatones por la Gran Vía es muy elevado. No es adecuado que en esas fechas las motos estén aparcadas en las aceras de la Gran Vía. En general no lo es nunca. Es lo que dice la normativa. Entendemos que ante la ejecución de una sanción haya cierto malestar". 

El periódico El Confidencia ha tratado de esclarecer los hechos, y parece ser que la medida será definitiva. El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena pretende peatonalizar la Gran Vía de forma permanente, agrandando las aceras, restringiendo el tráfico y prohibiendo el aparcamiento de motos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización