Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Francia estrena su primera carretera fotovoltaicaImprimir
23 de Diciembre de 2016
volver
Francia estrena su primera carretera fotovoltaica

El proyecto `Solar Roadways´ en Estados Unidos ha instalado algunos paneles en el suelo de ciertos estacionamientos o plazas, pero Francia ha tomado la delantera en las carreteras solares con un kilómetro instalado en Normandía.

Los 2.880 paneles instalados en la calzada atraviesan una pequeña aldea del noroeste de Francia, produciendo una media de 767 kWh de electricidad al día, hasta alcanzar los 1.500 kWh de producción pico en los días más soleados del verano.

La carretera solar del proyecto Wattway la podemos visitar en la salida sur de la Route RD5 en Tourouvre, hasta la N12 en Gué-à-Pont. Se trata aún de un tramo de prueba para mejorar los paneles fotovoltaicos, el proceso de instalación y de fabricación. Wattway ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros para su construcción y se someterá a prueba en los dos próximos años.

Los paneles están diseñados para soportar el tráfico pesado y el tránsito normal de 2.000 vehículos por día de dicha carretera. Además permite la conexión a redes o puntos de recarga de vehículos eléctricos, o para las farolas y semáforos instalados in situ. Los paneles de información variable situados en la propia calzada se alimentan de forma autosostenible y servirán, entre otras cosas, para informar de la producción de electricidad en cada momento.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización