Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT revisará el carné por puntosImprimir
27 de Diciembre de 2016
volver
La DGT revisará el carné por puntos

Desde tráfico se comienza a plantear la posibilidad de revisar el sistema del carné por puntos tras diez años en funcionamiento y ante el reciente incremento de fallecidos tras años de descensos de los accidentes mortales.

"La DGT es plenamente consciente de que debemos pararnos, evaluar y decidir el futuro del carné por puntos", ha afirmado Serrano para Europa Press, tras conocerse las últimas cifras de siniestralidad que rompen la tendencia de descensos existentes desde 2003.

De ahí que el presidente de la DGT, Gregorio Serrano, indique que “hay que seguir trabajando”, señalando a 2017 como un año clave, en el que el pacto de Estado por la Seguridad Vial, la renovación del parque y la mejora en la conservación de las vías deberán tener mucho que decir.

El Pacto de Estado establecerá qué medidas se ponen sobre la mesa y qué hay que cambiar para que el carné por puntos sea aún más efectivo para la reducción de la siniestralidad.

Finalmente recuerda que hay que seguir insistiendo en la necesidad de la concienciación y la educación desde temprana edad.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización