Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ganvam señala a los vehículos más antiguos como responsables de la contaminación de MadridImprimir
30 de Diciembre de 2016
volver
Ganvam señala a los vehículos más antiguos como responsables de la contaminación de Madrid

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha indicado que para bajar los altos niveles de contaminación que registra Madrid, hay que limitar la circulación de los coches atendiendo a su nivel de contaminación y no al número de la matrícula.

El representante de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) explicó que no tiene sentido permitir la circulación de un coche con matrícula (par o impar) si éste tiene más de diez años y expulsa por el tubo de escape un 95% más de partículas contaminantes que otros vehículos más modernos.

Así lo más adecuado, continúa Sánchez Torres, es incentivar la compra de vehículos menos contaminantes mediante la fiscalidad, adecuando el Impuesto de Circulación a criterios medioambientales.

Sánchez Torres finaliza diciendo que, “las administraciones pugnan por entorpecer la vida de los automovilistas como si el coche fuera persé el enemigo público número uno y lo que hay que hacer es reflexionar sobre la elevada antigüedad del parque. De lo contrario, habría que reducir los impuestos que gravan el automóvil en la misma proporción en la que se limita su circulación para compensar esta falta de ecuanimidad”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización