Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dainese se adentra en el espacioImprimir
3 de Enero de 2017
volver
Dainese se adentra en el espacio

El fabricante italiano de ropa técnica para motoristas se adentra en el terreno aeroespacial con su traje de presión dinámica. Una idea tan simple como complicada de llevar a cabo, conseguir que el cuerpo de los astronautas sientan la misma presión atmosférica que en la superficie de la Tierra.

El primer traje de presión dinámica de Dainese lo probó el astronauta Andreas Mogensen en la misión IRISS de 2015. El traje denominado `SkinSuit´ es el resultado de un convenio de investigación entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro de Ciencia e Investigación de Dainese.

SkinSuit es un traje hecho a medida por Dainese que proporciona presión emulando a la fuerza de la gravedad, es decir, de la cabeza a los pies. Esto contrarresta el exceso de presión intracraneal que se produce como consecuencia de un sistema circulatorio que ha evolucionado para vivir sobre la superficie de la Tierra.

La idea es contrarrestar los efectos perniciosos de la falta de gravedad sin comprometer la movilidad y comodidad de los astronautas. Otro de los efectos que trata de contrarrestar es la elongación de la columna vertebral en el espacio.

Al traje SkinSuit se une la versión del traje para los largos viajes espaciales al Planeta Rojo, y que Dainese ha llamado BioSuit.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización