Es una compacta unidad que conecta el smartphone con el vehículo a través de Bluetooth. Sus componentes son un dispositivo de control para el manillar y un módulo con el que se estable la conexión. Una App nos sirve para gestionar la conexión de la forma más sencilla y segura para la conducción.
El sistema se puede configurar para recibir llamadas entrantes, o para rechazarlas cuando el vehículo esté en marcha.
Además, en caso de que el motorista sufra una caída, la aplicación actúa como un eCall alternativo enviando automáticamente un mensaje de texto que contiene las coordenadas del accidente a una persona de contacto previamente seleccionada en el móvil. Dichas coordenadas se reenvían a intervalos regulares.
La llamada de emergencia también puede utilizarse cuando el conductor se sienta amenazado por alguna circunstancia imprevista. Una vez realizada la llamada de emergencia la comunicación se repite igualmente a intervalos regulares.
Este sistema admite también el desbloqueo del vehículo a través de nuestro teléfono inteligente. Utilizando la aplicación correspondiente, también se puede dar acceso al vehículo a terceras personas (familiares o amigos).
Los sistemas Bosch para motocicletas han obtenido nada menos que tres premios CES 2017 Innovation Awards. En este enlace os explicábamos el funcionamiento de su pantalla de presentación de datos inteligente.