Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos ganan terreno en BadajozImprimir
16 de Enero de 2017
volver
Las motos ganan terreno en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz comenzó a señalar áreas de aparcamiento dedicado para las motos hace 15 años, desde entonces las motos han ido bajándose de las aceras. Sin embargo aún quedan reductos como el d la Plaza de España, en los que la falta de previsión ha llevado a las motos de vuelta a las aceras.

En los últimos años se ha incrementado la matriculación de motocicletas de gran cilindrada, a pesar de la caída en las matriculaciones de ciclomotores, el número total de vehículos de dos ruedas censados por el Ayuntamiento alcanzó los 15.201 en 2016.

Por ello es necesario seguir el incremento del parque móvil de dos ruedas con políticas pro-moto como la implantación de más plazas de aparcamiento. Actualmente hay 300 plazas de aparcamiento para motos. Según la concejal de Tráfico, María José Solana, hay previsto ampliar el número de plazas de aparcamiento en el entorno de San Francisco y Menacho.

Mucho de los espacios reservados para motos pueden ser ocupados por turismos a partir de las 20:30 horas, momento a partir del cual se entiende que no tienen uso. Las nuevas plazas de aparcamiento se implantan en puntos próximos a los centros de trabajo, y que mejoren la visibilidad en los pasos de peatones.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización