Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motorholding, comentó en relación a los resultados “Cerrar el año de nuestro 90º aniversario conquistando un nuevo record de ventas es un motivo de orgullo y satisfacción. 2016 fue el séptimo año de crecimiento consecutivo, confirmando el acierto en la estrategia desarrollada”.
Ducati pasa por un momento dulce de su historia, con nuevas incorporaciones a su gama y crecimiento de ventas muy apreciables en la familia Multistrada (+16%) e Hypermotard (+15%). La inusual XDiavel ha tenido una buena aceptación por parte de los ducatistas con unas ventas de 5.200 unidades.
La marca Ducati Scrambler, responsable del espectacular aumento de ventas de 2015, también logró incrementar las ventas en su segundo año. El modelo Scrambler Sixty2 llevó las ventas del conjunto hasta las 15.500 unidades.
A nivel internacional el mercado de EE UU ha sido el motor principal con 8.787 matriculaciones, pero los porcentajes de crecimiento más espectaculares los marcaron Argentina (+219%), China (+120%) y Brasil (+36%).
Del Viejo Continente destaca España con un crecimiento del 38%, Italia con la mayor cifra de ventas y el 20% de crecimiento, y Alemania con el 8%.
Los 7 nuevos modelos que llegarán en 2017 auguran nuevos récords de ventas. La gama 2017 llega con muchas novedades y bajo el lema “More tan Red – Evolution never stops” (Más que rojo la evolución no para). La gama Monster recibe dos nuevas versiones la renovada 1200 y la 797. La Multistrada 950, la SuperSport y la 1299 Superleggera son las principales bazas de Ducati. Mientras que la Café Racer y la Desert Sled, son los nuevos modelos de la gama Ducati Scrambler.
Fuente: Ducati