El enfoque japonés del diseño se guía por los principios estéticos y filosóficos del ZEN. Unos principios a aplicar dentro y fuera de la persona que incluyen la simplicidad, eliminación del desorden, naturalidad, ausencia de pretensión y artificialidad, y una asimetría siempre dinámica y balanceada.
La estética ZEN ha superado en éxito a la propia filosofía oriental y la podemos ver en numerosos diseños occidentales de casas, muebles, cuadros, jardinería, decoración y diversas artes. En esta moto parece conjugarse perfectamente todas esas características, con líneas ultra-minimalistas.
Los creadores Artem Smirnov y Vladimir Panchenko, poco tienen de japoneses, son ukranianos. De hecho, ni siquiera son motoristas, son diseñadores que provienen del sector del automóvil. Pero se han adentrado en el mundo de las dos ruedas para dejarnos este atractivo diseño y poco más, porque según afirman, la Samurai Concept jamás llegará a las líneas de producción.
Los autores atribuyen su diseño a la experiencia ganada durante el curso de origami (papiroflexia) en la universidad. no les gustó ese curso pero les proporcionó un método de doblar en papel en la mente que les ha servido de inspiración en la Samurai Concept.
Fuente