Se trata de un “scooter” eléctrico denominado “LEMev Stream” del que ya se han fabricado 25 unidades, y se presentó en un hotel de San Sebastián donde además estará el primer punto de recarga de la ciudad para estos vehículos, y habrá dos para alquilar a turistas.
Este vehículo eléctrico es equivalente a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, y fue diseñado para usuarios que recorren una media de entre 20 y 50 kilómetros al día, y que quieran optar por un medio de transporte que no contamine.
Las baterías se cargan en sólo dos horas. Destaca también un botón “turbo” que suministra potencia de pico al motor eléctrico de 22 cv para incrementar la aceleración en situaciones especiales, si bien el uso intensivo de esta función reduce la autonomía del vehículo.
Pero por otra parte, reutiliza la energía de la frenada para recargar la batería, además de alcanzar una velocidad máxima de 108 kilómetros por hora con una aceleración comparable a la de un “scooter” de 500 cc.
El precio de venta de esta moto es de 5.350 euros (IVA incluido), si bien el desembolso final para el usuario se queda en 4.216 euros, gracias a la ayuda del 25% que ofrece el Plan Movele del Ministerio de Industria.