Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Plan de movilidad eléctrica de FormenteraImprimir
20 de Enero de 2017
volver
Plan de movilidad eléctrica de Formentera

Aprovechando que el 2017 ha sido declarado año Internacional de Turismo Sostenible, el Consell Insular de Formentera ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso plan destinado a acelerar la implantación del vehículo eléctrico en la Isla. 

Una isla con una pequeña población de 12.000 habitantes, que podrían ser de los pioneros en adoptar la movilidad sostenible.

Los trámites administrativos para acceder a las bonificaciones se podrán realizar con un solo trámite electrónico, y se hará especial hincapié en la implantación de puntos de recarga en lugares turísticos como hoteles, restaurantes y viviendas de alquiler.

Dentro de las medidas se contempla la expansión de la red de recarga pública, con el fin de contar con un total de 20 puntos de recarga con capacidad para recargar 40 vehículos de forma simultánea. Un recarga que realizará con un 100% de energía renovable.

También se habilitarán plazas de aparcamiento exclusivas y gratuitas para vehículos eléctricos en aquellos puntos no vinculados a puntos de recarga, que supongan un punto de especial interés turístico.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización