Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
A vueltas con los airbags de TakataImprimir
23 de Enero de 2017
volver
A vueltas con los airbags de Takata

El fabricante japonés de airbags, Takata, se encuentra al borde de la bancarrota tras los numerosos incidentes de sus productos y una sanción de 1.000 millones de dólares. Más de 100 millones de vehículos con airbags defectuosos, 16 muertes confirmadas y 150 heridos, hablan muy a las claras del tamaño del problema.

En el mundo de la moto las más afectadas han sido las Honda Gold Wing. En junio del 2016 lanzamos una alerta de riesgo sobre dicho problema. Ahora la DGT de los Estados Unidos, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), ha dado cifras más precisas.

Más de 2.700 Honda Gold Wing de los modelos de 2006 al 2009 y del 2012 podrían estar afectadas. En dichos modelos se incorporan infladores que se degradan con el paso del tiempo a causa de la humedad y la temperatura, lo que lleva a una explosión descontrolada que puede lanzar partes del inflador como metralla contra el usuario.

La NHTSA ha lanzado la alerta de consumo, y anunciado una llamada a revisión de los modelos de Honda afectados a partir del 24 de enero. En este enlace se puede comprobar si nuestra motocicleta está llamada a revisión. Para ello solo debemos introducir el número de bastidor de nuestro vehículo.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización