Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se retrasa las pruebas del práctico por falta de examinadores de TráficoImprimir
23 de Enero de 2017
volver
Se retrasa las pruebas del práctico por falta de examinadores de Tráfico

La falta de examinadores de la DGT ha llevado a retrasos de hasta un mes en los exámenes prácticos para obtener el carné de conducir en Madrid. La interrupción de la formación puede conducir a un mayor número de suspensos, denuncian las autoescuelas.

Ricardo Cano, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas (Apamad) ha alertado de la situación ante el diario El Mundo. Una alerta que también proviene de la Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas (Apeam). Los examinadores de Madrid replican que la reposición de examinadores no ha ido en consonancia con las bajas y jubilaciones naturales.

Los retrasos se deben al recorte de personal llevado a cabo por la DGT desde 2012 hasta la actualidad, pasando de 103 profesores a 72, y al protocolo de calidad (pendiente de una directiva europea) que obliga a reducir la carga de trabajo de los examinadores en ejercicio de 16 a 13 alumnos diarios.

Todo ello ha supuesto una reducción de pruebas diaria de más de 200, acumulando retrasos, lo que ha llevado a la imposibilidad de las autoescuelas de planificar la enseñanza de sus alumnos, y al incremento de los suspensos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización