Albacete, domingo 4 de marzo de 2012. Ismael Bonilla y el equipo EMS COMPETICION han llevado a lo más alto del pódium a la nueva 1199 Panigale ganando la primera carrera oficial del año, la prueba inaugural del Campeonato Castellano-Manchego 2012
Apenas sacada de la caja, con la única preparación del escape Ducati Performance y del carenado sin pintar llegado en el último momento, Ismael Bonilla entro por primera vez a pista el sábado. En el segundo crono, consiguió el mejor tiempo, un crono que le habría valido la pole, pero que fue cancelado por la anulación de los tiempos de este entreno por la pérdida de los carenados. Un fallo por la premura del montaje que posteriormente fue subsanado.
Clasificado sólo con los tiempos de la primera sesión, Ismael Bonilla partía noveno en parrilla, pero su determinación y saberse el más rápido le llevo a la victoria tras una espectacular remontada y batalla final con Isaac Martín.
Ismael Bonilla. 1ª clasificado
Estoy feliz, me encuentro genial. Sinceramente, he podido ganar gracias a la Panigale. Una moto que con sólo dos entrenamientos ha rendido a un gran nivel, lo que demuestra un gran potencial, un potencial por encima del de cualquier otra moto.
La clave ha sido que la Panigale es menos física y que ha consumido menos neumáticos.
Gustavo a. Lorente. Jefe de equipo
La moto es muy competitiva. A pesar del poco tiempo que hemos tenido para trabajar con ella ha rendido a un grandísimo nivel.
Ganar con una moto tan joven, borrar de un golpe cualquier duda, ha sido algo especial, como lo ha sido correr con Ducati.