Piaggio ha cerrado el año 2016 con la apertura de 200 Motoplex en todo el mundo, incluyendo el continente americano, Oceanía, Asia y Europa. Los concesionarios Motoplex son una nueva línea de distribución que aúna las marcas del grupo (Piaggio, Vespa, Aprilia, Gilera, Derbi y Moto Guzzi) bajo un solo techo.
El nuevo hogar que agrupa las marcas de Piaggio supone una estrategia única que incrementa la competitividad y el servicio del gigante italiano de las dos ruedas. Paralelamente se ha realizado una fuerte apuesta por los concesionarios virtuales y su tienda 360º, en la que podemos configurar el modelo a nuestro gusto y enviar la información directamente al concesionario.
Se han abierto Motoplex en las ciudades inglesas de Londres y Liverpool, en Viena (Austria), Lisboa (Portugal), Stuttgart (Alemania) y Toulon (Francia). En Asia nos encontramos con las nuevas áreas de comercialización en Taipei (Taiwan), Yakarta, Bali, Port Louis (Mauricio) y Ho Chi Minh (Vietnam). Y aún más lejos se ha abierto un Motoplex en Sidney (Australia).
El próximo en abrir sus puertas lo hará en Bangkok y tendrá una superficie dedicada de mil metros cuadrados. Los Motoplex no solo muestran motocicletas, además hay accesorios, merchandaising y prendas de vestir, junto con taller y área recreativa.
Fuente